lunes, 26 de agosto de 2013

Cómo instalar un ascensor paso a paso

La instalación de un ascensor en un bloque de viviendas es un proceso en varias fases que tiene los tiempos muy bien definidos, ya que hay que cumplir con las exigencias técnicas y administrativas que sean necesarias en cada caso.

En primer lugar el presidente de la comunidad se pone en contacto con una empresa de  instalación de ascensores de su elección, la cual enviará a un técnico para realizar una primera inspección que servirá para hacer el correspondiente estudio económico. Éste incluirá el coste del propio ascensor, así como el de la obra civil, el proyecto y la dirección de obra, la gestión de los permisos, etc. Es fundamental que en esta parte del proceso los vecinos expresen  su acuerdo y den el consentimiento para la obra a través de una junta.

eninter
Una vez autorizada la intervención por la comunidad, viene la fase de maduración del proyecto, que va desde la firma del contrato hasta la obtención de todos los permisos necesarios por parte de las Administraciones Públicas, la tramitación de las correspondientes subvenciones, en su caso, y la planificación exacta de la ejecución del proyecto.

Finalmente viene la fase de ejecución, en la que se ejecutan las obras en el más breve plazo posible y con las medidas necesarias para garantizar las mínimas molestias a los vecinos, pero teniendo siempre en cuenta todas las medidas de seguridad para los trabajadores y residentes.

Una vez instalado el ascensor en el edificio, el contrato con la empresa suele incluir el mantenimiento del mismo, ante posibles averías. En estos casos es imprescindible contar con tiempos de respuesta inmediatos y una cobertura durante las 24 horas del día. 

Un ascensor es una compleja instalación que está en funcionamiento durante buena parte del día, con multitud de componentes mecánicos cuyo uso provoca un natural desgaste. Por ello es imprescindible contar con una buena garantía de durabilidad de los componentes y de mantenimiento periódico de la instalación, lo que incluye revisiones y, por supuesto, cobertura en caso de posibles averías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario