La nave de Mercabarna-Flor, el Palau Mornau, reconvertido en Museo de la Marihuana, o la Font Màgica de Montjuïc son algunos de los 150 edificios que podrán visitarse durante los días 27 y 28 de octubre en la tercera edición del festival de arquitectura Open House BCN.
La arquitecta Janice Moret, de ArquitecturaReversible y una de las organizadoras del evento, ha explicado que se trata, una vez más, de acercar a la ciudadanía la "arquitectura, el urbanismo y, especialmente en esta ocasión, el buen diseño de Barcelona".
Los participantes podrán escoger 10 circuitos urbanos y organizar a su medida el recorrido que más les atraiga, en función de los edificios que alberguen, coincidiendo con los diez distritos de la ciudad. En cada uno de los espacios se encontrarán con voluntarios que les guiarán en su visita y les informarán sobre las principales características de los inmuebles. En algunos casos, serán arquitectos los que comenten la visita, explicando sus experiencias y su manera de actuar ante determinados espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario