lunes, 27 de mayo de 2013

Alquilar maquinaria en Sevilla sin la necesidad de comprar

Con la gran caída sufrida en el último período por el sector de la construcción, hay muchas empresas constructoras que no pueden permitirse poseer maquinaria propia pero tampoco pueden dejar de trabajar. Una opción de la que disponen es recurrir al alquiler de maquinaria en Sevilla. De este modo, se puede seguir construyendo sin tener que hacer los grandes desembolsos que suponen el tener que comprar los equipos necesarios para realizar proyectos. También suponen un ahorro de espacio, ya que no será necesario disponer de una almacén de suficiente tamaño como para guardar todas las máquinas una vez la obra haya concluido.
alquiler de maquinaria

Si decidimos contratar un alquiler de maquinaria en Sevilla, nos aseguraremos de que las máquinas que se nos ofrecen serán las de mejor calidad disponible en el momento, como por ejemplo supervisar el uso correcto de los cartuchos filtrantes. Como valor añadido, las empresas de alquiler, suelen tener a disposición de sus clientes maquinaria de segunda mano lista para la venta, algo que también será más económico que comprarlo por nuestra cuenta siendo nuevo. Entre los equipos que nos ofrecen se encuentran las hormigoneras, excavadoras, martillos hidráulicos, dumpers, carretillas elevadoras, grupos electrógenos e incluso vehículos especiales para usar durante la obra. También pondrán a nuestra disposición los manuales de uso y seguridad de cada una de las máquinas. No obstante, estos equipos son los más habituales, siempre conviene dejarse aconsejar por ellos y nos ayudarán a elegir la maquinaria más adecuada para nuestro proyecto.

En el caso de que no estemos suficientemente cualificados, no tengamos experiencia o simplemente no sepamos usar alguna de las máquinas que necesitamos, este tipo de empresas nos suelen ofrecer cursos de manejo y seguridad de los equipos. Estos cursos suelen tener una duración de entre 6 y 8 horas. También se nos da la opción de realizar cursos de 20 horas y aprender a usar varias máquinas de un mismo tipo o a realizar determinado tipo de obras.

Por todo esto, el alquiler de maquinaria es una buena elección en caso de no disponer de los equipos necesarios para realizar los proyectos que se nos han encargado, o como medio para empezar a trabajar en el sector sin tener que formar una empresa con un presupuesto de gran envergadura.